T P O

T   P   O
The Patient Ox (aka Hénock Gugsa)

G r e e t i n g s !

** TPO **
A personal blog with diverse topicality and multiple interests!


On the menu ... politics, music, poetry, and other good stuff.
There is humor, but there is blunt seriousness here as well!


Parfois, on parle français ici aussi. Je suis un francophile .... Bienvenue à tous!

* Your comments and evaluations are appreciated ! *

Wednesday, July 17, 2013

"Guantanamera" - by Los Sabandeños


"Guantanamera"
 by  
Los Sabandeños
=== ** ===


 

Guantanamera
Guajira guantanamera
Guantanamera ... guajira guantanamera







Guantanamera
Guajira guantanamera
Guantanamera ... guajira guantanamera







Guantanamera
Guajira guantanamera
Guantanamera ... guajira guantanamera





Guantanamera
Guajira guantanamera
Guantanamera ... guajira guantanamera






[Manuel Mena]
Con los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar
El arroyo de la sierra
me complace más que el mar
Denle al vano el oro tierno
que arde y brilla en el crisol
A mí  denme el bosque eterno
cuando rompe en él sol.


[Jose Manuel Ramos]
Yo quiero salir del mundo
por la puerta natural
En un carro de hojas verdes
a morir me han de llevar
No me pongan en lo oscuro
a morir como un traidor
Yo soy bueno, y como bueno
moriré de cara al sol.

[Todos]
Tiene el leopardo un abrigo
en su monte seco y pardo
Tiene el leopardo un abrigo
en su monte seco y pardo
Yo tengo  más  que el leopardo
porque tengo un buen amigo.


















































No comments: